Certificados Energéticos

¿Qué es la calificación y certificación energética de un edificio?

La calificación energética es el resultado del cálculo del consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Clasifica los edificios dentro de una escala de siete letras, donde la letra G corresponde al edificio menos eficiente y la letra A al edificio más eficiente según el consumo de energía y las emisiones de CO2 comparadas con un edificio base de similar tipología y localización.

La certificación energética es el proceso por el cual se otorga una calificación energética a un edificio en forma de certificado y de etiqueta de eficiencia energética.

  • El certificado energético es un documento que https://www.cialissansordonnancefr24.com/cialis-5-mg/ verifica la conformidad de calificación energética obtenida y que conduce a la expedición de la etiqueta de eficiencia energética del edificio.
  • La etiqueta energética es el distintivo que indica el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida para el edificio o partes del edificio.

Desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio un certificado de eficiencia energética para alquilar o vender una vivienda o local.

¿Para qué sirve la certificación de eficiencia energética de edificio?

La certificación energética proporciona información útil al usuario final sobre el comportamiento energético del edificio o vivienda que se quiere comprar o alquilar. También ofrece opciones al usuario de cómo mejorar la eficiencia energética mediante recomendaciones presentes en los certificados de eficiencia energética de edificios existentes.

¿Qué edificios tienen la obligación de obtener el certificado energético?

  • Los edificios de nueva construcción.
  • Los edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario. Se entiende por parte de un edificio la unidad, planta, vivienda o apartamento en un edificio o locales destinados a uso independiente o de titularidad jurídica diferente, diseñados o modificados para su utilización independiente.
  • Edificios o partes de edificios existentes en los que una entidad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por público.

¿Tiene caducidad el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de 10 años. Pasado el plazo, será necesario renovarlo. Se podrá renovar voluntariamente si hay variaciones en aspectos que afecten su calificación energética y por tanto puedan modificar su calificación energética y su certificado.

¿Qué ha de contener el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética contendrá:

  • Identificación del edificio.
  • Datos del técnico certificador y el promotor/propietario.
  • Uso del edificio y condiciones de funcionamiento y ocupación.
  • Identificación del proceso reconocido que se ha utilizado para la calificación.
  • Identificación de la normativa de aplicación.
  • Descripción de las características energéticas del edificio: envolventes, instalaciones.
  • Calificación de eficiencia energética obtenida.

En el caso de edificios existentes, tendrá que contener:

  • Descripción de las pruebas, comparaciones e inspecciones llevadas a cabo por el técnico certificador.
  • Documento de recomendaciones para la mejora de la calificación.

Contacto

Puede contactar con nosotros usando cualquiera de los siguientes métodos:

Llame: 697-727-415

Fax: 928-667-497

Email: info@nybreformas.com

Contacto

N&B REFORMAS

Calle La Paz Nº 7

35018 San Lorenzo

Las Palmas de Gran Canaria

¿Alguna pregunta?

Llame: 697-727-415

Fax: 928-667-497

Email: info@nybreformas.com

Dónde encontrarnos